Inicio/Faldas/Las claves de la tendencia 70’s

Las claves de la tendencia 70’s

coa

 

Parece que desde hace un tiempo la tendencia 70’s está pegando fuerte. Ya empezamos este invierno a ver flecos y pantalones de campana, pero es sin duda esta primavera verano cuando la moda de los años 70 está por todas partes e inunda todas nuestras tiendas.  Por ello vamos a dedicar el post de está semana a contaron que piezas son claves y como llevarlas en tu día a día.

Los años 70’s fueron años de liberación  y eso se nota en la moda propia de dichos años. Looks relajados, ondas naturales en el pelo y complementos a montones  son algunas de las notas básicas que tienes que tener en cuentas si quieres conseguir tu look 70´s perfecto. Pero vayamos paso a paso.

1. Flecos

Flecos everywhere. Da igual en que sean en bolsos, faldas, sandalias, chalecos. El caso es que si quieres lucir un look Bohemio tienes que llevarlos.

Igual la opción más fácil es en bolsos y sandalias.

flec

 

 

Este bolso de serraje y flecos en color marrón de Mango es perfecto.

bolso

 

Y para las mas atrevidas os enseñamos algunas faldas con flecos y un buen ejemplo de como llevarlas.

 

oli

 

 

fald

 

Y aquí nuestras propuestas, ambas de Zara.

 

za

 

2

 

 

2. Ante

Sin duda es otra de las claves de este estilo, aunque no nos queda muy claro si quedara en la simple teoría y no lo veremos por las calles, porque sinceramente, a ver quien es la valiente en salir con falda de ante en pleno agosto en España… En todo caso será mejor usarlo en pequeñas dosis e igual dejarlo solo para los complementos como las sandalias,los bolsos y en todo caso un chaleco.

Screen Shot 2015-06-02 at 09.21.55

Screen Shot 2015-06-02 at 09.19.50

Screen Shot 2015-06-02 at 09.25.07

 

Screen Shot 2015-06-02 at 09.20.46

 

Por si acaso alguna quiere tentar las altas temperaturas usando falda de ante, o mas bien antelina (su versión low cost)  os dejamos esta de Zara, que seguro que combinadas con sandalias romanas quedan genial.

 

cuero

3. Pantalones de campana

y si tienen el tiro alto mejor. ¿Será esta la derrota definitiva de los pantalones pitillo? Esperemos que no porque son pantalones difíciles de defender y no aptos para todos los cuerpos.

 

boho

 

Quizá algo así sea demasiado para nosotras. Nos quedaremos con estos en denim que son más discretos y ponibles.

 

campana

 

4.Complementos

Aquí no vale la regla del “menos es mas” tienes que usar complementos y muchos. Combina collares de diferente tipo y longitud y pulseras.

Los complementos de la cabeza merecen un capitulo aparte. En el estilo Boho Chic se llevan los sombreros (sobre todos del estilo fedora), las coronas de flores (que tanto vemos en festivales) y los pañuelos, que podrás lucir de diferentes maneras y con el pelo recogido o suelto.

Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Pañuelos y bandanas

 

pañue

 

gigi

chic

 

Sombreros

 

nea

sombre

 

pau

 

 

Coronas de flores

 

corona1

 

coroan

5.Vestidos blancos

Largos, cortos, de encaje normalmente pero siempre anchitos y de estilo romántico.

 

 

 

blanco

lov

 

Aqui os dejamos algunas de las propuestas de Asos

 

 

Si quieres ver todas los demás modelos de Asos pincha aquí.

 

6. Maxi vestidos.

Los vestidos y faldas largas además de ser una de las prendas más cómodas del verano, están de tendencia. No te será nada difícil encontrar el modelo que mas te guste porque las tiendas están repletas. Para que sea estilo bohemio, debe ser ancho. Puede tener algo de encaje, o flores (pero pequeñas, nada de maxi flores por todo el vestido).

Aquí os dejamos algunos ejemplos

maxi

maxi2

 

 

 

Más maxi vestidos aquí

7.Ondas abiertas y trenzas

Se acabó la plancha y los peinados perfectos. Lleva tu pelo al natural y complementalos con alguna corona, sombrero, o trenzas sueltas y pequeñitas, o bien hazte una trenza deshecha.

Blake Lively es una buena inspiración para este tipo de peinados en concreto, bueno y para cualquiera en realidad, con ese pelo…

 

peinado

 

peinado2

 

peinado4

 

 

 

Una de las mayores fans del estilo Boho Chic es Alessandra Ambrosio, a ella podemos verla lucir como nadie fantásticos looks que podremos copiar usar como inspiración.

 

ambro

 

ambro2

 

 

Dejar un comentario